viernes, 21 de marzo de 2014

     Las Métricas

     Según el empresario Javier Megías, define primeramente los posibles términos que se encuentran encerrado en la palabra Métricas, porque es muy común asociarla con las palabras medición y medida, aunque estas tres son distintas. La medición “es el proceso por el cual los números o símbolos son asignados a atributos o entidades en el mundo real tal como son descritos de acuerdo a reglas claramente definidas” [Fenton ´91]. Una medida “proporciona una indicación cuantitativa de extensión, cantidad, dimensiones, capacidad y tamaño de algunos atributos de un proceso o producto” [Pressman´98]. El IEEE “Standard Glosary of Software Engering Terms” define como métrica como “una medida cuantitativa del grado en que un sistema, componente o proceso posee un atributo dado” [Len O. Ejiogo. Javiermegias.com´91].
    
      Las Métricas son mediciones cuantitativas donde, el proceso numérico o de símbolos permite establecer atributos del producto o servicio, medidos con exactitud de forma estadística y a través de los indicadores de cantidad, dimensiones, capacidades, tamaños y extensiones, que demuestran la longitud del proceso, bien o servicio oferente. De tal manera se puede decir que La Métrica, ayuda a evaluar los métodos estratégicos a desarrollarse en la organización y que con estas técnicas, se puede visualizar el margen de error o efectividad que tenga una empresa en su proceso funcional, para así lograr mejorar su desempeño en las actividades de producción y distribución y mantener un mejoramiento continuo y posicionarse en el mercado.


Fuente: Javiermegias.com. “Estrategia, Startups y Modelos de Negocio”

   



No hay comentarios.:

Publicar un comentario